En diciembre la inflación podría alcanzar el 10 por ciento y el Banco de México (Banxico) podría seguir subiendo la tasa de interés de referencia.
Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, recomendó a quienes tienen tarjetas de crédito con tasas de interés variable, que comiencen a saldar sus pasivos y no endeudarse.
En diciembre podría ser mayor del 9 por ciento ya inflación y se buscaría que no fuera mayor del 10 por ciento. Banco de México seguramente va a seguir aumentando la tasa de interés y esto va a hacer el dinero más costoso”.
Las líneas de crédito se saturaron y las familias son vulnerables en su búsqueda de ingresos porque podrían caer en manos de los “montadeudas”.
Insistió en que es importante comenzar a sanear las deudas para que 2023 no impacte drásticamente en la economía familiar.
“Hay gente que tiene saturadas cinco o seis tarjetas y está viendo de dónde saca más dinero. La recomendación es sanear porque a pesa que los criterios de política digan que no habrá recesión, vamos a tener un problema en la economía familiar el siguiente año.
La recomendación es ir saneando porque el próximo año no se ve con buenos augurios”.
Admitió que continuará la pérdida de poder adquisitivo y la inflación.
Incluso para que las familias puedan seguir comprando artículos en el supermercado varias empresas optaron por reducir el tamaño de sus presentaciones en lugar de subir los precios.
“La inflación en los productos también se debe a cierta escasez incluso tú buscas un producto y ya no lo encuentras porque pusieron otro. También las presentaciones son más pequeñas para que la gente pueda seguir consumiendo”.
En diciembre también podría subir el salario mínimo y la carga laboral para los empresarios será mayor.
Por ello debería otorgarse incentivos fiscales al sector empresarial.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |