Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Prevén 2024 complicado para México por caída de Estados Unidos

Para el próximo año pronostican turbulencias en la economía mexicana

Prevén 2024 complicado para México por caída de Estados Unidos
Foto: Mildred Lara
 

El analista económico y político, Erik Guerrero Rosas advirtió que se prevé un estancamiento de México para el próximo 2024 debido a la caída de Estados Unidos la cual los especialistas la han pronosticado para fines de este año 2023.

"Me preocupa que viene una desaceleración fuerte de Estados Unidos para finales de este año o el próximo, si México este año logra crecer entre 2 y 2.5 por ciento del PIB con una caída fuerte de Estados Unidos el próximo año México podría llegar a un 0 o 0.5 por ciento para el próximo año, es decir, que quedará estancado", señaló.

Dijo que por tal motivo aunque no habrá colapso en la economía, si se contempla turbulencia y problemas económicos fuertes. Además, subrayó que la época del dólar barato no es imposible, pero si muy difícil que se vea en meses adelante. 

Erik Guerrero enfatizó que la situación afectará porque habrá menos empleo y mayor inflación, ya que reconoció México depende mucho del dólar barato para traer materias primas importadas.

Finalmente afirmó que los pronósticos que se han hecho de la inflación para este año no llegarán e incluso declaró que considera, serán a finales de 2024 ya que es difícil de controlar y aunque aseguró que se puede bajar relativamente rápido a 5, de 5 a 3 es realmente difícil, tardado y complicado.

fp

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar