El puente por las fiestas patrias permitirá reactivar las condiciones económicas en Veracruz y Boca del Río, pues los hoteles registran reservaciones, señaló Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).
Admitió que los empresarios del ramo hotelero se sorprendieron con el apartado de habitaciones, ya que durante varios meses la gente únicamente arribaba a los destinos turísticos sin reservación previa.
“Estamos teniendo reservaciones incluso es algo que nos llama la atención porque desde hace mucho tiempo la gente no reservaba, simplemente llegaban y ahora estamos teniendo reservaciones para los días patrios. Será un buen puente y esperemos que sea similar al puente de marzo”.
Explicó que enero y febrero fueron meses bajos pero mejoró en marzo.
Posteriormente agosto y la primera quincena de septiembre registraron escasa presencia de turistas.
Pero los festejos del Grito de Independencia generarán movilidad de personas aunque la fecha caída en día jueves.
Lois Heredia consideró que los resultados de este fin de semana permitirán vislumbrar los últimos tres meses del año.
“Tenemos un tope de ocupación que no nos deja hacer mucho pero ora el fin de semana esperamos alcanzar lo que nos permitan vender. Las reservaciones comenzaron la semana pasada y debe ser un parteaguas. Esperamos que para el último trimestre del año haya más ocupación”.
A su parecer la jornada de vacunación dio confianza a las personas y ahora viajan más.
Aclaró que el cierre de año no será con los niveles esperados, sin embargo, permitirán números negros para que las empresas del ramo hotelero sigan adelante a pesar de la pandemia del coronavirus.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |