La propuesta del Presupuesto de Egresos 2022 contempla un aumento de 100 mil millones de pesos para infraestructura al pasar de 450 mil millones a 550 mil millones de pesos.
Marcos Orduña Alcocer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, confió en que el planteamiento presentado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión se mantenga para que el próximo año se genere mayor inversión y por ende fuentes de empleo.
“Pemex tiene un aumento de 368 mil millones de pesos y CFE de 40 mil millones, SCT, la Comisión Nacional del Agua, es decir, en teoría la inversión será fuerte para todo el país”.
Recordó que la construcción es termómetro de la economía del país por lo que buscan que aumente la inversión en infraestructura para hacer frente a la pérdida de fuentes de empleo generada por la pandemia del coronavirus y lograr tener un mejor año 2022.
“Los proyectos emblemáticos igual, el Corredor Transístmico tendrá una inversión interesante así como el Tren Maya al que le van a invertir bastante. La Refinería Dos Bocas se mantiene con lo mismo que este año y lo que es la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles va disminuyendo porque el otro año se entrega”.
Dijo que en el Presupuesto de Egresos 2022 se contemplan 170 mil millones para inversión mixta para todo el país lo que será positivo ante la crisis económica que se atraviesa.
Consideró positivo que se duplique el recurso para el corredor que conectará a los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.
Insistió en que será importante que no haya ajustes el planteamiento presentado para la inversión en infraestructura del próximo año, ya que conlleva un incremento considerable a lo ejercido en 2021.
Con ello se logrará una recuperación acelerada de la economía en el país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |