Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Presentarán ante el Congreso de Veracruz reglamento de Ley Inmobiliaria (+Video)

Ley Inmobiliaria dará certeza jurídica, cumplimiento a las obligaciones contractuales y seguridad a los usuarios
Veracruz | 2023-03-16 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

En mayo se presentará ante el Congreso de Veracruz el reglamento de la Ley Inmobiliaria, con ello los veracruzanos y quienes lleguen a invertir a la entidad tendrá certeza en las actividades que desarrollen los inmobiliarios y a la vez más seguridad. 

Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que dará certeza jurídica, cumplimiento a las obligaciones contractuales, brindará seguridad a los clientes o usuarios de estos servicios, impulsará el desarrollo de las inversiones del sector inmobiliario, entre otros. 

“La ley existe, la ley está establecida pero no está operando porque el reglamento que hace que se pueda aplicar quedó derogado. Ahorita estamos trabajando con los diputados para que en mayo se presente en el Congreso la aprobación del reglamento de la Ley Inmobiliaria”. 

Cabe mencionar que en el país al menos 20 estados ya cuentan con la Ley Inmobiliaria pero en Veracruz podría contarse a la brevedad con el reglamento correspondiente. Con ello se dará certidumbre al usuario de estos servicios. 

“A nivel nacional existe la Norma 247 que regula las operaciones inmobiliarias y que está orientada al cuidado y atención del cliente. Este reglamento va apegada a esta norma para apoyar a los usuarios finales”. 

Por otro lado afirmó que el primer trimestre de 2023 concluirá positivamente para el sector inmobiliario debido a que creció el arrendamiento de uso habitacional y comercial. Lo atribuyó a las inversiones que se están asentando en la zona, que demandan recurso humano y cadenas de proveeduría. 

Presentarán ante el Congreso de Veracruz reglamento de Ley Inmobiliaria (+Video)

“Las industrias cuando se instalan los mandos medios y superiores buscan mucho la zona de la Riviera Veracruzana y Boca del Río y el personal busca vivir en Veracruz, es como nosotros lo hemos detectado”. 

Señaló que toda mejora en el ingreso de las familias motiva la intención de invertir en un bien inmueble, pues además los trabajadores buscan tener su propia casa. Afirmó que la demanda de casa habitación es positiva en Veracruz. 

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023