Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Presentan oficialmente Puntos Violetas en Boca del Río (+Video)

Ya hay 60 Puntos Violetas en el municipio gracias a la suma del sector empresarial y sociedad, dijo el alcalde.
Boca del Río | 2023-03-14 | Mildred Lara
Diario del IstmoDiario del Istmo

Las instalaciones del Foro Boca en el municipio de Boca del Río fueron sede de la presentación de Puntos Violetas y la Expo Foro Mujeres 2023 que realizó la administración del alcalde Juan Manuel Unánue Abascal en el marco del día Internacional de la Mujer y con el objetivo de realizar más acciones en pro de las mujeres y niñas.

En la ceremonia estuvieron presentes la activista feminista Alessandra Rojo de la Vega quien implementó la iniciativa y la presidenta del DIF, Melina Rivera de Unánue quien impulsó dicha acción.

"Estamos muy agradecidos con Alessandra porque hoy es la presentación formal de un programa integral que echó a andar en la Ciudad de México y que funcionó muy bien. Ya participa la sociedad civil y el sector privado a través de diferentes establecimientos comerciales en dónde se pondrán las señaléticas para brindar atención oportuna", dijo el alcalde.

Juan Manuel Unánue compartió que al momento de su presentación oficial ya se cuenta con 60 Puntos Violetas dentro del municipio de Boca del Río, por lo que agradeció a las diferentes cámaras empresariales por sumarse para tener una ciudad más segura.

"Se ha logrado reducir el número de agresiones, pero el tema es que se reduzca a 0, que Boca del Río sea para todas las mujeres una ciudad segura independientemente de la zona en la que vivan o por dónde transiten", señaló.

Presentan oficialmente Puntos Violetas en Boca del Río (+Video)

También invitó a todos los comercios que sean viables para establecerse como Puntos Violetas a que busquen los requisitos para serlo que se encuentran en la página del Instituto Municipal de las Mujeres Boca del Río.

Al finalizar la presentación oficial de los Puntos Violetas, la activista feminista Alessandra Rojo de la Vega, ofreció una ponencia para todas las mujeres asistentes a la Expo Foro.

Foto: Mildred Lara. 

/ct 

 
 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023