Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Presentan libro biográfico de 94 distinguidos médicos veracruzanos

Presentan libro escrito por los doctores Federico Roesch Dietlen y Alicia Imelda Lagunes Sosa

Presentan libro biográfico de 94 distinguidos médicos veracruzanos

En el patio central del museo de la ciudad de Veracruz se realizó la presentación del libro “Biografía de Médicos Veracruzanos Distinguidos”, escrito por los doctores Federico Roesch Dietlen y Alicia Imelda Lagunes Sosa, realizado en el Marco de la Reunión de Especialistas en Gastroenterología.

De acuerdo a la coautora, en el texto se realiza una revisión de cómo ha sido la atención médica en la ciudad de Veracruz.

Ante el micrófono, la doctora hizo un breve recorrido histórico de la medicina en México, donde destacó la costumbre mexicana de la automedicación.

“Se sabe por estudios y escritos antiguos que los mexicanos por naturaleza tienden a la automedicación, a base de plantas naturales o de algunos productos animales, minerales o insectos de sus antepasados y en algunas rancherías aún persisten sus usos y costumbres, con pobres resultados o nulos”, afirmó la doctora Lagunes.

Por su parte el doctor Roesch dijo que en el libro, que les llevó varios años escribirlo, se encuentra la biografía de 94 médicos destacados de Veracruz, que enseñaron y formaron a nuevas generaciones de profesionales de la salud.

Presentes se encontraban autoridades municipales, invitados especiales de colegios de medicina, así como familiares de médicos que escribieron sus biografías.

En el marco de esta presentación, la comunidad médica que se dio cita en el Museo de la Ciudad, atestiguó la entrega del reconocimiento a la doctora Esperanza Hernández Delgado, por su destacada trayectoria en el campo de la medicina.

Finalmente el doctor Rafael Morales destacó que en este libro se recopilan las biografías de profesionales que trascienden en el campo médico por su capacidad y humanismo, en el ejercicio de la medicina.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar