viernes, 07 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Presenta MC a Óscar Lara como candidato a la alcaldía de Veracruz

Veracruz | 2021-05-02 |
Presenta MC a Óscar Lara como candidato a la alcaldía de Veracruz
Óscar Lara Hernández, candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Veracruz; y Sergio Gil Rullán, presidente del Movimiento Ciudadano en el estado de Veracruz. / Foto: Heladio Castro
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente del partido Movimiento Ciudadano en el estado, Sergio Gil Rullán, confirmó que Oliver Olmos Cabrera fue inhabilitado como candidato de ese instituto político a la alcaldía de Veracruz y lo releva Óscar Lara Hernández.

En rueda de prensa dominical aclaró que no fue una determinación del partido naranja, sino del Instituto Nacional Electoral y del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, por omisiones de Olmos Cabrera, de las que no estaba enterado el MC.

"Hace un requerimiento el Instituto Nacional Electoral para que se haga una sustitución en el caso de los candidatos que llevamos en Veracruz, que quedaron inhabilitados por 3 periodos electorales por no presentar los gastos de fiscalización. En el estado de Veracruz inhabilitan a 11 candidatos independientes por no haber presentado los gastos de fiscalización", señaló Gil Rullán.

Admitió que el partido buscó a Oliver Olmos para que fuera su candidato en el municipio de Veracruz porque coincidió con su lucha cívica en el Movimiento Civil Independiente en temas como el agua potable y los parquímetros.

"El problema va cuando no se informan las cosas completas. Cuando nosotros habíamos contactado a Oliver, él ya estaba inhabilitado y decide guardar esa información; el OPLE ya le había notificado días antes", lamentó el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano.

Ante ello se invitó a Óscar Lara Hernández como candidato y aceptó ir como abanderado del partido naranja.

RETOMAR TEMAS

En su intervención Óscar Lara agradeció la invitación del Movimiento Ciudadano y recordó que él inició en la política como un ciudadano más, surgido de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Veracruz.

Dejó en claro que no echará en saco roto las aportaciones de Oliver Olmos Cabrera.

"Hago una invitación a Oliver Olmos, lo buscaré. En lo personal me interesa mucho que se sume, vamos a retomar algunos de los temas que él traía como Movimiento Civilista que van en beneficio de la población, en beneficio de los veracruzanos.

"De mi parte, haré todo el esfuerzo, como siempre, para sumar y lograr que siga de con nosotros en este gran proyecto de Veracruz", subrayó Lara Hernández.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023