Cobertura-Elecciones-2021

Prepara INE protocolos para mitigar contagios por Covid en elecciones

El Instituto Nacional Electoral trabaja bajo diversos protocolos para llevar a cabo los preparativos de la elección 2021 y reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

Nelson Asaidt Hernández Rojas, Vocal Ejecutivo 12 Junta Distrital INE Veracruz, señaló que para la selección de personal, recepcion de documentación, así como aplicación de examen y entrevistas, se diseñó un esquema desde las oficinas centrales para atender las medidas sanitarias y privilegiar el derecho a la salud de las personas.

Incluso la recepción de documentos fue en línea a pesar que se podía entregar presencial.


PUBLICIDAD

“Se llevó a cabo la aplicación del examen en diversos turnos en salones de no más de 15 personas con separación de 1.5 metros entre cada una de ellas y hay diversos protocolos”.

Además se instalaron filtros sanitarios y las entrevistas se efectuaron de manera individual con sana distancia y en lugares ventilados.

El INE seguirá acatando los lineamientos del sector salud para brindar confianza con quienes tiene contacto para disminuir cualquier riesgo de contagio.


PUBLICIDAD

“Estamos atendiendo lo necesario con lo que implican las medidas como uso de cubrebocas de forma permanente, uso del gel antibacterial y lavado de mano constante”.

SESIÓN



PUBLICIDAD

El Consejo Distrital número 12 del INE llevó a cabo una sesión extraordinaria de forma virtual (con todos los consejeros y representantes de partidos) y presencial, con dos representantes de partidos políticos.

Se aprobó a las personas que fungirán como supervisores y capacitadores electorales en las elecciones de este año.


PUBLICIDAD

Se designó en total a 28 supervisores y 160 capacitadores asistentes electorales.

Las personas desarrollarán sus funciones en una parte del municipio de Veracruz y también en Jamapa, Medellín, Manlio Fabio Altamirano y Boca Del Río.


PUBLICIDAD

Serán capacitados para que notifiquen a quienes salgan sorteados para participar como funcionario de mesa directiva de casilla y los prepararán para el desarrollo de sus funciones en la jornada electoral.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD