jueves, 06 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Preocupa aumento a cobro de piso en zonas agrícolas; encarecerá los alimentos

La Canaco Veracruz advirtió sobre el aumento al cobro de piso en zonas agrícolas
Veracruz | 2022-09-24 | Laura Morales
Preocupa aumento a cobro de piso en zonas agrícolas; encarecerá los alimentos
Diario del IstmoDiario del Istmo

El cobro de piso va en aumento en zonas agrícolas del país y es preocupante porque generará mayor inflación en materia alimentaria, advirtió Eric Suárez Márquez, secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz.

El delito creció en Guanajuato, Michoacán y Sinaloa, sin embargo, el aumento de precios también repercutirá en Veracruz, sobre todo en el aguacate y la cebolla.

Aquí en Veracruz no es tan grave, ha habido muy pocas quejas, pero a nivel nacional como en los estados productores de aguacate, limón y otros productos les están cobrando a los productores, a los distribuidores y a los comerciantes de estos productos les han estado cobrando una cuota”

Aclaró que en Veracruz también se da el delito, sin embargo, pocos denuncian por temor.

Llamó a hacerlo del conocimiento de la autoridad, pues solo así se podrá actuar al respecto y es que lo que se conoce es de manera extraoficial.

“En la cámara de comercio hay pocos reportes, aunque sabemos que por acá también ha habido ese tipo de acciones pero no quieren denunciar por temor. No sabemos la información porque mientras no denuncien o notifiquen no podemos saber y la autoridad no puede ejecutar acciones. Solo sabemos por las habladas”.

Preocupa aumento a cobro de piso en zonas agrícolas; encarecerá los alimentos

Confió en que haya atención por parte de la autoridad al delito mencionado o de lo contrario incrementarán más los alimentos en el país.

“Ojalá el gobierno ponga atención al cobro de piso que hay con los grandes productores y comerciantes de limón, tomate, aguacate y otros”.

/pn

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023