Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Preocupa a vecinos local abandonado en centro histórico

Veracruz | 2021-10-03 |
Preocupa a vecinos local abandonado en centro histórico
Foto: Cristian Pulido / Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

'Amenaza' es la palabra que define a este local ubicado en la calle de Mario Molina entre Madero y 5 de Mayo en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz. Sus cables de electricidad a la vista emergiendo de donde alguna vez estuvo conectada una mufa de CFE son el primer temor.

La mala condición física de su estructura en la cornisa del techo de arriba ennegrecido por la humedad y el moho es el segundo aviso de que con el paso del tiempo se pueda convertir en otra amenaza para los que caminan por ahí, al igual que como sucede con otros edificios del cuadrante.

Pasar por ahí frente a la entrada es un verdadero reto, el olor nauseabundo que despiden sus “entrañas” en una mezcla de evacuaciones humanas líquidas y sólidas son el tercer temor de los que viven cerca pues creen que es ya un foco de infección volátil para todo transeúnte. 

Se cree incluso que ya es utilizado como baño público sobre todo por inmigrantes y personas en condiciones de calle. Pero el mayor temor que genera es a la comunidad femenina que día y noche pasa a pie por el lugar, ya que la cortina metálica que tenía ya no está.

Exigen solución

Esto hace del lugar una verdadera “boca del lobo”, en donde fácilmente y sobre todo de noche, se puede llegar a forzar a alguna mujer a introducirla ahí y cometer una abuso sexual o de otra índole. Y es que lo peor de todo es que en el fondo, donde se supone hay un acceso a otro cuarto, está montada una tabla triplay, que al parecer la usan precisamente para tapar ese acceso.

“Con más razón tenemos miedo porque la tabla que tenía el lugar ya no está en la entrada, fíjate, primero se llevaron la cortina y luego el tablón que había y el otro que tenía lo pasaron atrás para tapar ese acceso, quien sabe si alguien esté durmiendo ahí pero lo que preocupa es que esa persona pueda jalar a una muchachita o un niño”, dice doña Ernestina Cordero vecina en ese tramo de calle.

Cabe mencionar que este lugar se encuentra en una calle frente a una librería, pero hay tres antros a donde llegan y salen tanto hombres como mujeres, es decir, el flujo de mujeres es constante por la noche.

Los vecinos temen también que pueda convertirse en otro escondite más de la banda de ladrones que andan asolando viviendas de la zona, es por ello que piden al ayuntamiento tomar cartas en el asunto. En este tramo de calle, el año pasado Imagen del Golfo reportó una caja de registro grande de CFE al que le habían robado sus puertas metálicas y que representaba prácticamente una “trampa” mortal.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023