México corre el riesgo de que el crimen organizado se involucre en las elecciones del 2 de junio, advirtió Juan Pablo Castañón Castañón, expresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).
Señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gobierno Federal deben garantizar la integridad física de los ciudadanos que acudan a las urnas de manera pacífica y evitar que la delincuencia favorezca a algún candidato.
“Existe el riesgo de que la elección esté enturbiada porque ya hemos tenido en algunos estados de la República la participación del crimen organizado, existe el riesgo de que se pierda el orden y esa es una responsabilidad no solo del INE, si no del gobierno federal de garantizar paz, convivencia pacífica y qué verdaderamente sea una fiesta cívica y que no esté enturbiada por la violencia”.
Consideró que se requiere que México sea un promotor para la llegada de inversiones y se podría alcanzar más de 100 mil millones de dólares de manera permanente, por lo que las próximas autoridades deben de brindar certeza jurídica.
“México realmente es privilegiado por la circunstancia de nuestros socios comerciales y el conflicto que Estados Unidos tiene con China, eso beneficia mucho a México, seguimos viendo que las inversiones extranjeras en México son del orden de 33 mil millones de dólares de manera permanente”.
Exhortó a los ciudadanos a que acudan a las urnas el próximo 2 de junio y realicen un voto razonado, además de conocer las propuestas y la visión de país y estado que están presentando los candidatos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |