El precio de los materiales de la construcción se mantiene estable y a pesar de la paridad peso- dólar la maquinaria de importación no ha elevado su precio, señaló Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz.
Sin embargo, no descartó que insumos básicos como acero y cemento puedan sufrir un alza de precio en próximas semanas. Confió que pronto haya certeza del valor del peso frente al dólar para poder trabajar con cifras fijas.
“Sí nos afecta, ahorita estamos en la etapa de especulación. El tema de cómo se ha movido la paridad del peso con el dólar nos pega a todos, sobre todo en insumos básicos de la construcción pueden moverse. Solicitamos que haya certeza para que se estabilicen esos temas y poder trabajar a precios establecidos y no a una disparidad que de repente se sienten. No ha habido movimiento significativo”.
Respecto a las obras que desarrollan con el Gobierno Federal, mencionó que hace dos semanas salió un paquete que fue licitado para trabajos con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, y concursaron varios afiliados de la CMIC. El paquete de obras contempla pavimentos, cercados, obras eléctricas, entre otros trabajos.
Reconoció que con la Asipona mantienen acercamiento y contempla a las empresas veracruzanas parea llevar a cabo trabajos al interior del Puerto de Veracruz.
“Nunca es suficiente, necesitamos más obras. La realidad es que la industria ha sido subutilizada porque tenemos más necesidades que oportunidades, pero con todo y esto reconozco que hay empresas afiliadas a cámara que trabajan en el Puerto de Veracruz y de la mejor manera”.
Recordó que también trabajan con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz capacitando a empresas que llevarán a cabo trabajos al interior del recinto portuario.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |