El precio de la carne subirá antes de que concluya el año. René Loyo García, presidente de la Unión Ganadera en la zona Centro, dijo que el becerro en pie anda en 56 pesos el kilo, pero no descartó un alza, para alcanzar los 60 pesos el kilo.
Aclaró que el precio se encontraba muy abajo por lo que representará un repunte económico para los ganaderos. Por el cambio climático la producción disminuyó en algunas zonas del estado de Veracruz, sin embargo, muchos ganaderos suelen prepararse para la sequía e impacto de fenómenos naturales.
“Va haber un aumento en el precio de la carne y del becerro, ya ha estado repuntando un poco, pero en un par de semanas más va a subir más o menos 10 por ciento, ahorita anda en 56 pesos el kilo de becerro”.
Las zonas donde la sequía de este año impactó más contempla: Soledad de doblado, Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Paso de Ovejas, entre otros de la región.
La leche subió recientemente, actualmente cuesta 10.50 pesos el litro, cuando hace unos meses estaba en 8 pesos el litro.
“Andaba sobre 8 pesos y ahorita subió. Yo creo que es general por el mercado”.
Insistió que en un par de semanas podría darse un ajuste al precio de la carne en algunos casos, por el alza a los insumos, comportamiento de mercado, inflación, entre otros factores.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |