Precios de algunos cítricos que son utilizados para elaborar aguas frescas, se han mantenido estables en la zona de mercados del puerto de Veracruz.
De acuerdo con David Carrillo, locatario del Mercado Hidalgo, las únicas frutas que subieron de precio durante los primeros días del mes de mayo fue la naranja y la piña.
“Ahorita el limón está estable, la naranja fue la que subió un poquito […] la naranja por mayoreo te salía como a $15 el kilo y ahorita subió $3 pesos más, anda a $18 por mayoreo […]depende del productor es como vienen los precios”.
Señaló que, incluso frutas como el pepino y la sandía bajaron de precio, debido al inicio de su temporada, la cual según con el locatario inició en el mes de abril.
“Ahorita ya bajó el pepino, estaba antes a $25, ahorita anda como a $20, según porque hay unos que son de la zona y son los más baratos, pero menos calidad”.
El locatario aseguró que mientras haya producción local de cítricos, los precios seguirán estables, sin embargo, no será por mucho tiempo debido a la gran sequía que está pronosticada para el estado de Veracruz.
Asimismo, añadió que actualmente también es temporada de la piña, naranja, melón, sandía, limón, papaya y pepino, por lo que esto ayuda a que los precios no suban y continúen estables.
“Ahorita con la sequía que hay ahorita quién sabe si vaya a incrementar o tengan establecidos el mismo precio, lo que sí es verdad es que cada año en estas fechas todas esas frutas suben porque son utilizadas para hacer aguas frescas”.
A unos días de haber iniciado el quinto mes del 2024, las ventas de frutas y verduras se mantienen bajas en la zona de mercados del puerto de Veracruz.
David Carrillo, locatario del Mercado Hidalgo, aseguró que las ventas se mantienen en un 50 por ciento desde hace un par de meses.
“Es según como esté la situación, ahorita que está media complicada más o menos ahí va. Póngale que ahorita estamos en un 50 por ciento”.
El locatario indicó que esperan un repunte dentro de los próximos días, sobre todo para el 10 de mayo, cuando algunas familias acuden para comprar todo lo necesario para la comida, ya que se trata de una fecha especial.
“Esperemos que para el día de las mamás ya se mejore, luego las familias aprovechan para comprar todo para la comida y así”.
Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a comprar en la zona de mercados del puerto de Veracruz, asegurando que se ofrece calidad y precio.
“Uno tiene que seguir dando precio por lo mismo, por la gente que también anda checando los precios y ahora sí que a donde te den precio es a donde compra la gente”.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |