Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Comerciantes prevén que precio del pollo aumente en mercados de Veracruz por época decembrina

El precio del pollo en mercados de Veracruz podría ser uno de los productos más solicitados en diciembre para la cena de Noche Buena.

Comerciantes prevén que precio del pollo aumente en mercados de Veracruz por época decembrina

Comerciantes de mercados de Veracruz indicaron que el precio del pollo pudiera aumentar de forma considerable para el mes de diciembre, que es cuando se espera un repunte de ventas por las épocas decembrinas.

Indicaron que muchas familias por cuestiones económicas no pueden llevar a la mesa en Noche Buena un pavo o pierna, por lo que prevén que eso les ayude a ellos a su bolsillo, pero pudiera afectar el de las amas de casa que no cuentan con mucho presupuesto.

Señalaron que desde hace 3 meses, el precio del pollo aumentó, por lo que una pechuga se vende hasta en 50 a 70 pesos dependiendo el peso y que tan grande se encuentre; mencionaron que en años anteriores las familias podían comprarla por tan solo 35 pesos el kilo.

El precio de cabeza de pollo o alas se vende hasta en 4 y 6 pesos, las piernas o muslos en 15 o 20 pesos dependiendo cuanto pesen; la rabadilla se vende en 3 pesos; patas en 1.50 pesos; mientras que las mollejas se venden dependiendo de lo que pese.

Indicaron que estos precios pudieran aumentar hasta 3 pesos en diciembre, por lo que mencionaron que aún sigue siendo más barato que consumir un pavo o pierna para la cena de Navidad.

imagen-cuerpo

Comerciantes de los mercados de Veracruz informaron que muchas de las familias han recurrido a la compra de pollo frío que se vende en los supermercados, sin embargo, mucho se debería presuntamente de dudar, esto por las fechas de caducidad.

Aseguraron que muchas veces las familias han preferido cantidad en vez de calidad, por lo que pueden asegurar que en los puestos de mercados se pueden hallar productos frescos, donde muchas veces son traídos de las granjas.

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar