La cuesta de enero aún no alcanza a la carne de pollo y a más de una semana de iniciado el año 2025 mantiene su precio, aunque la venta sí ha bajado en 30 por ciento, informó Irene García Palomar, comerciante de ese producto en el Mercado 'Miguel Hidalgo' en la ciudad de Veracruz.
Es decir, en la cuesta de enero ha bajado la demanda del producto pero no ha subido su precio, hasta mitad de esta semana.
"Bajó un poco pero sí hay clientes, ahorita ya la venta ha bajado como en 30 por ciento pero esto ya es normal cada inicio de año, no nos asusta porque así es la cuesta de enero", explicó García Palomar.
Se mostró optimista en cuanto a una cercana mejoría en la comercialización y con la esperanza de que ésta no se vea afectada por un aumento abrupto en el costo al cliente.
"Creo que llegando la quincena ya se regulan las personas en sus ingresos y vienen otra vez las personas a comprar. El precio se mantiene y está accesible al bolsillo: hay filetes de a 10 pesos, de 15 pesos, un pollo entero está en 160 pesos, en 170 pesos.
"Por eso le digo que aquí sí permanecen los mismos precios de diciembre pasado porque no ha subido el pollo", remarcó la comerciante del Mercado Hidalgo en la ciudad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |