En México las principales zonas sísmicas se encuentran localizadas al sur y suroeste de la república, siendo Estado de México, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, sur de Veracruz, Chiapas, Jalisco, Puebla y Ciudad de México.
En este sentido, es importante que las personas que habitan estas zonas con gran sismicidad, tomen en cuenta algunas previsiones. Pero sobre todo que se protejan con el seguro de daños contra sismos.
México ha sido víctima de tres sismos que han marcado la historia por su gran magnitud, el de 1985, 2017 y 2022. Estas tres fechas sin duda han establecido un antes y un después en la vida de los mexicanos.
Ante esta posibilidad de que se registren otros fenómenos, es importante que las personas contraten un seguro contra daños.
En este sentido, la Comisión Nacional para la Producción y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los seguros contra sismos tienen diversas variaciones.
Este tipo de seguros son conocidos como Cobertura de Terremoto y Erupción Volcánica o Seguro de Daños Empresarial, Casa Habitación o Departamentos, tienen como objetivo dar protección financiera a la vivienda en caso de sufrir algún tipo de daño por un sismo.
El costo de los seguros dependerá de cada zona, por ejemplo, en la Ciudad de México que es una de las zonas con más riesgo sísmico, la cobertura de un seguro oscila entre los 2,999 y 22,989 pesos de prima anual.
Existen otros seguros que la prima anual asciende a 4,788 pesos, otros más elevados de 7,452 pesos y de 8,073 pesos.
Hay que tomar en cuenta que los precios van a depender del tipo de cobertura y ubicación de la casa, por lo que se recomienda hacer una comparativa en cuanto a los precios que ofrece cada aseguradora.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |