Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Precio de la vivienda en Veracruz sufrirá un ajuste no mayor al 5%: Canadevi

Subirá solo un poco el valor de las viviendas en Veracruz, dio a conocer Carlos Ramírez Capó de Canadevi

Precio de la vivienda en Veracruz sufrirá un ajuste no mayor al 5%: Canadevi
Carlos Ramírez Capó, integrante de la Canadevi.

En este 2024, los ajustes en los precios de las viviendas no irán más allá del 5 por ciento, debido a la estabilidad en los costos de los materiales para la construcción, aseveró el miembro de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Carlos Ramírez Capó.

Indicó que, aunque los precios de los materiales para la construcción tengan estabilidad, podría haber aumentos en el valor de las viviendas, debido al ajuste de la mano de obra, sin embargo, es un buen año para adquirir un patrimonio.

“Creo que los ajustes de la vivienda no deben andar arriba de un 5 por ciento, y eso obviamente es una buena noticia para el sector y para toda la gente que tiene pensado comprar vivienda en este 2024 […] sí hay algunas cosas que suban algo, es difícil que nos mantengamos en los mismos precios año con año”.

Recordó que, a partir del mes de febrero entró en vigor el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el cual ayuda a los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que se actualizan sus montos de créditos.

“Es un efecto compensatorio, suben un poquito las viviendas, pero también sube la capacidad de compra y eso hace que no se desperfile y que puedan tener acceso a su vivienda”.

El miembro de la Canadevi rechazó que por ser un año electoral se afecte la inversión y compra de propiedades, ya que actualmente el Infonavit maneja tablas anuales de créditos hipotecarios muy bajos.

Asimismo, indicó que la peor parte de la inflación la ciudadanía la atravesó durante el 2022, cerrando en el país por arriba del 8 por ciento, mientras que los materiales para la construcción rebasó en algunos casos del 15 al 18 por ciento.

“En el 2023 que fue el año pasado, ya la inflación cedió a nivel nacional, cerramos alrededor del 5 por ciento y eso se vio reflejado también en los precios de los materiales para la construcción”.

Finalmente, dio a conocer que en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín, el promedio para adquirir una vivienda es de 470 mil pesos, las cuales está dirigida a usuarios que ganan de 10 mil pesos para bajo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×