Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Poste peligroso en Veracruz provoca suspensión de clases en colegio

El poste está en riesgo de caer por el evento de norte en Veracruz

Poste peligroso en Veracruz provoca suspensión de clases en colegio
Se percataron del peligro que había para los menores. Foto: Miguel Cabrera.

El fuerte norte que se registra durante este martes, ha dejado varias afectaciones menores, ya que hasta el momento solo han sido caídas de árboles y algunos postes de luz que no han cobrado vidas humanas. 

Tal es el caso del Colegio Frederick Eskinner, ubicado en la calle Víctimas del 5 y 6 de julio y Juan de Dios Pieza en la colonia Zaragoza, en Veracruz, quién tuvo que suspender clases debido al riesgo que provocaba la posible caída de un poste de luz. 

El director de la institución, Brayan Rivero, indicó que a la hora del ingreso de los alumnos, se percató del peligro que había para los menores y el personal docente, por lo que optaron por suspender las clases y llamar a las autoridades correspondientes.

La luminaria afectada se encontraba justamente enfrente del colegio; las rachas del viento hicieron que se desprendiera y quedara a punto de caer sobre el inmueble. 

El poste no cayó por completo debido a que los cables se atoraron con otro poste que se encontraba apenas unos metros adelante.

Al lugar llegaron personal de la dirección de Protección Civil, así como personal de alumbrado público del Ayuntamiento de Veracruz para remover la luminaria.

Cabe señalar que en la calle Víctimas del 5 y 6 de julio, se encuentran tres escuelas juntas, una de ellas el colegio Frederick Eskinner, el cual junto a otra tuvieron que suspender las clases por el riesgo en el que se encontraba

Dependiendo a los trabajos realizados para remover la estructura dañada, se comunicará si el día de mañana miércoles se reanudan las clases o continúan suspendidas, ya que lo principal es no poner en riesgo a los alumnos, indicó el director Brayan Rivero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×