×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Posicionen productos hechos en Veracruz

Con la certificación de las marcas se evitó la caída de ventas y exportaciones
Veracruz | 2021-07-21 |
Posicionen productos hechos en Veracruz
Son más de 100 productos con la certificación Hecho en Veracruz.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Utilizando herramientas digitales y con la certificación Hecho en Veracruz se evitó que cayera la venta y exportación de productos veracruzanos durante la pandemia.

Ricardo Mancisidor Landa, subsecretario de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en el estado, dijo que el envío de artículos se realiza a Estados Unidos, así como a países de Europa y Sudamérica.

Son más de 100 productos con la certificación Hecho en Veracruz y en breve darán a conocer la versión exportador, para certificar las marcas y los productos veracruzanos que ya tienen características que les permitan llegar al extranjero.

“Estamos nada más esperando que nos admitan los cambios y estamos haciendo una reglamentación muy sencilla para que todos sepan con qué reglas juegan y podamos otorgar la certificación. Estamos hablando de tres meses que ya lo tendremos”.

Hizo énfasis en que solo Veracruz y Yucatán cuentan con una marca de productos propia del estado que permite promover y posicionar los artículos.

En el caso de la entidad veracruzana se buscará incrementar el posicionamiento de los artículos hechos a nivel local.

“Les vamos a brindar toda la plataforma de apoyo para puedan hacerlo. Se trata sobre todo de industria alimenticia como café, mole y otros que se están exportando a Estados Unidos. También vainilla con la que no nos damos abasto así como café de alta calidad”.

Recordó que recientemente se inauguró la tienda Hecho en Veracruz, en Xalapa, para atender el mercado digital.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024