Integrantes del Sindicato de Trabajadores Portuarios al Servicio de la Empresa Terminales de Carga Especializada SA de CV., realizaron un plantón en el zócalo de la ciudad de Veracruz para exigir que la compañía les entregue reparto de utilidades acorde a los ingresos.
Arturo Figueroa, secretario general del sindicato, dijo que pedirán al Servicio de Administración Tributaria información sobre las cifras declaradas por la empresa, al considerar que no les otorgarán lo justo.
Acusó que reportó gastos que no se ven, ya que no hay maquinaria nueva o adquisiciones que justifiquen bajas utilidades.
“No vemos esos gastos, no se ve nueva inversión de compra de equipo, de nada. Solo vemos mantenimiento preventivo como cualquier empresa debe llevar en sus instalaciones. No sabemos en que gastaron por eso nos estamos más manifestando pacíficamente y vamos a actuar conforme a la ley”.
Enrique Gilberto Jiménez, comisionado del PTU, explicó que son 107 trabajadores a quienes les ofrecen un reparto bajo, pues algunos solo recibirán 400 pesos.
Por ello decidieron hacer pública la inconformidad.
Anteriormente les daban un bono de compensación pero en esta ocasión sólo les dijeron que no hay dinero.
Cabe mencionar que a pesar del plantón no detuvieron labores.
“No se por que nunca piensan en el trabajador si les damos a ganar y declaran ingresos todo el tiempo pero cuando llegamos por estas fechas todo se gastó”.
Recriminaron que a pesar de ser la empresa más importante en descarga de graneles, con más de 2.3 millones de toneladas anuales,
el lunes solo emplearan a siete trabajadores de 107 que conforman el gremio.
Exigieron que la compañía les entregue el reparto de utilidades que les corresponde, ya que los montos que les ofrecen no corresponden a los ingresos.
Fotos: Iván López
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |