×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Porteños votaron en libertad; pide PAN respetar resultados

Veracruz | 2021-11-20 |
Porteños votaron en libertad; pide PAN respetar resultados
FOTO: Wenceslao Fuentes / Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El Partido Acción Nacional pidió que se respete el voto de la ciudadanía en la elección de la presidencia municipal de Veracruz.

Joaquín Guzmán Avilés, quien busca reelegirse como presidente estatal el Partido Acción Nacional, consideró que un resultado electoral debe definirse en las urnas y no en tribunales.

“Fue la Sala Regional del Tribunal Electoral que le dice al tribunal local que atienda una situación y obviamente estaremos al lado de ellos luchando y diciendo que no se dañe una elección que ya decidieron los ciudadanos. Una elección que ganó el PAN con el voto de la mayoría”.

Insistió en que los ciudadanos votaron y su decisión debe respetarse.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió una resolución para ordenar a la Unidad Técnica de Fiscalización y al Consejo General del INE dar entrada a la queja interpuesta por el Morena para fiscalizar los recursos utilizados en campaña por la otrora candidata a la presidencia municipal de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

En la resolución difundida por la Sala Regional de Xalapa del TEPJF se determinó que ambos órganos electorales incurrieron en omisiones al no tener una resolución correspondiente a la queja en materia de fiscalización presentada por MORENA.

Por otro lado Guzmán Avilés quien busca la reelección, señaló que el partido permitirá un proceso transparente para que siga siendo opción de gobierno.

Garantizó piso parejo y que se respete la decisión de la militancia. 

“Es lo que buscamos siempre que el PAN siga buscando el bien común y es importante trabajar fuerte para que los militantes  sepan que se busca con un nuevo comité estatal. Hay piso parejo. La comisión organizadora electoral recibirá las opiniones y que todos tengamos participación para que sea un proceso transparente y limpio”. 

Las campañas se llevarán a cabo hasta el 18 de diciembre.

La elección interna del PAN se desarrollará el 19 de diciembre y podrán votar 24 mil militantes.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023