La mañana de este sábado, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 14; así como familiares de pacientes, se manifestaron nuevamente para exigir mejores condiciones dentro del hospital.
Reiteraron que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, tiene fallas en el aire acondicionado que no permite un buen desempeño en los diversos procedimientos que se lleva a cabo, mismos que se han tenido que suspender.
De igual manera, acusaron que los elevadores no se encuentran en operación, por lo que los pacientes y sus familiares deben utilizar las escaleras, siendo que algunos, por su padecimiento, no pueden estar en movimiento.
Acusan que no han sido atendidas las demandas, por lo que decidieron volver a manifestarse de manera pacífica al exterior de la clínica.
Las protestas se llevaron a cabo a un costado de una de las entradas del UMAE 14, sin obstruir la vialidad.
Cabe recordar que, durante los últimos días, personal de la clínica se ha manifestado en diversas ocasiones exigiendo mejoras en la infraestructura del hospital.
Los directivos del IMSS aclararon que los sistemas de enfriamiento se encuentran en mantenimiento por sustitución de refacciones, pero que a la brevedad funcionarán al cien por ciento.
Señalaron que dos de los elevadores también se encuentran en proceso de mantenimiento y a la espera de las refacciones para que pronto puedan estar en servicio.
Asimismo, se señala que el hospital cuenta con equipos de aire acondicionado independientes para no afectar el servicio brindado a usuarios y trabajadores.
El IMSS señaló que en todo momento se ha mantenido el servicio hospitalario, el cual es supervisado y coordinado para optimizar y priorizar la atención médica oportuna a la población derechohabiente.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |