El cobro de comisiones por pago con tarjeta en algunos establecimientos es una acción que no ayuda a estimular el gasto ni a utilizar el dinero plástico, lamentó el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Ramón Ortega Díaz.
Opinó que esa acción no es la idónea para estimular el consumo tan ansiado por el sector comercio y servicios.
"El servicio no solamente en los restaurantes sino en demás lugares donde ofrecen servicio con pago de tarjeta te trasladan la famosa comisión y es una mala práctica al final del día.
"Por lo general es el costo de utilizar la terminal, trasladan el 1 ó 2 por ciento en algunos casos", señaló Ortega Díaz.
El representa de contadores porteños resaltó que el mayor impacto económico por pago con tarjeta se genera en los servicios médicos.
Recomendó a los usuarios de servicios y a quienes los pagan con dinero plástico no olvidar que existe la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), instancia a la que le compete dirimir esa situación.
Hizo hincapié en que el establecimiento donde se paga a través de una terminal está obligado a informar que dentro del costo va ese cargo adicional, para que el cliente acepte o no con anticipación, pero con pleno conocimiento y no por una imposición a conveniencia del establecimiento.
"Es una mala práctica; la recomendación es que se informen antes de pedir cualquier servicio y que se estipule como tal para que no tengan ningún contratiempo al respecto", puntualizó Ortega Díaz.
/fp
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |