El meteorólogo Isidro Cano Luna, explicó que el recorrido del frente frío se debe al impulso recibido desde una masa de aire boreal proveniente del noroeste y del norte de Estados Unidos, lo que establece moderadas pendientes barométricas o diferencia de presiones atmosféricas hacia el litoral veracruzano.
Como estaba pronosticado, desde la madrugada de lunes se sintió la presencia de un frente frío en el Golfo de México y un sistema de alta presión y aire frío con mucha lluvia.
El hecho dio lugar a un evento de norte con velocidades moderadas promedio de 50 kilómetros por hora, pero la fuerte lluvia que cayó desde la madrugada hasta después de las 8:00 de la mañana no permitió que se percibieran los vientos.
Cano Luna dijo que el martes seguirá el viento del norte, y la masa de aire frío se desplazará hacia la Unión Americana.
"Seguirán los vientos boreales con algunas rachas fuertes; además el efecto de interacción del aire frío y seco de avance con la humedad que irá encontrando en su camino propiciará nublados y lluvias en el norte, zona montañosa, Los Tuxtlas y la costa y la Cuenca del Papaloapan, y habrá algún descenso de temperaturas"
Para el miércoles se mantendrá el efecto de una escasa pendiente barométrica, subrayó el meteorólogo.
Aguacero
Cabe señalar que el aguacero de las primeras horas de lunes causó encharcamientos y lagunas en calles de colonias de la periferia de la ciudad de Veracruz, como la Acosta Lagunes y Dos Caminos, entre otras.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |