Aunque al hablar de un incendio, se piensa en altas temperaturas, la realidad es que cuando se registran eventos como los frentes fríos, se incrementan estas emergencias concretamente en los pastizales.
Suelen ocurrir, en estas zonas, cuando se dejan objetos como botellas de vidrio que pueden hacer el efecto lupa, o se arrojan colillas de cigarro o cerillos, las mismas rachas de viento en sí, pueden originar un incendio en un pastizal, confirmó la Dirección de Protección Civil Municipal de Veracruz.
El Director Alfonso García Cardona confirmó que, en este punto del año, se han registrado un aproximado de más de 400 incendios de pastizales.
"Por lo regular en un evento de norte hemos llegado a tener hasta en un mismo día hasta 6 incendios de pastizales".
Recordó que estos se dan por la fricción de las vainas de los pastos grandes empujados por el viento, se incrementa la energía calorífica se registra el fuego que el mismo aire dispersa.
Destacó que, en el pasado evento de norte, el frente frío número 8 si provocó llamados por emergencias de este tipo.
"Afortunadamente tuvimos dos incendios de pastizales con el evento de norte pasado, con el Frente Frío número 8, no tuvimos mayor problema, aquí se complica mucho con el viento cuando comienza a desplazarse el fuego rápidamente por el pasto y eso los complica".
Alfonso García Cardona dijo que lo mejor que pueden hacer los ciudadanos ante un escenario como este, es avisar de manera inmediata a las autoridades cuando uno ocurra y con ello evitar que la propagación del fuego sea mayor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |