Veracruz, incrementó sus niveles de obesidad, actualmente México ocupa el tercer lugar en los adultos, pero en el caso de los niños tiene el puesto número uno, y la emergencia sanitaria del Covid-19, habría tenido que ver con ese incremento.
El Especialista que se ha dedicado casi una década al tema de la nutrición, Jonathan Ponce, explicó que, durante la pandemia del Covid-19, se dispararon los índices de obesidad en toda la entidad, porque se incrementó la inactividad física de los jóvenes y niños.
“Se pagaron más al celular, a los videojuegos, el ambiente obesogénico en el que vivimos, a pesar de que ya se han tomado medidas a nivel gubernamental, con las reglas de etiquetado, y la disponibilidad de alimento chatarra, que ya no están en las escuelas, todo esto lleva a que los niños por no tener una formación, un conocimiento nutricional, coman para llenarse, y no para nutrirse”.
Destacó que las principales causas, son la inactividad, y el ambiente, esto ha subido en pandemia, pero Veracruz ya venía teniendo problemas con la obesidad, sobre todo en el caso de los niños, por lo que se requiere más asesoría de profesionales.
“Veracruz es preocupante, necesitamos más profesionales, de verdaderos profesionales de la salud y no dietistas que solo dicte como bajar de peso”.
Jhonatan Ponce dijo que la dieta es de ayuda, pero no basta con comer algo y dejar otra cosa, sino que esto implica cambiar el estilo de vida, asistiendo a un nutriólogo profesional, habrá más posibilidades de que los niños veracruzanos tengan un buen peso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |