×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

8M: ¿Por qué el Día de la Mujer no se felicita? Esto explican feministas de Veracruz

Celebrar el Día de la Mujer es como celebrar el asesinato de muchas mujeres: Colmena Verde
Veracruz | 2023-03-08 | Josefina Lugo
8M: ¿Por qué el Día de la Mujer no se felicita? Esto explican feministas de Veracruz
Foto: Josefina Lugo.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El 8 de marzo no es un día de celebración, es un día de conmemoración, celebrar el Día de la Mujer es como celebrar el asesinato de muchas mujeres, porque históricamente, por eso surge este día, subrayó Nancy Torres, vocera de la Colectiva Colmena Verde.

Agregó que es muy importante visibilizar la lucha de muchas mujeres que han aportado a lo largo de la historia, para que ahora, el día de hoy, las nuevas generaciones de mujeres puedan ejercer sus derechos y seguir luchando contra la gran violencia que se ejerce hoy sobre las mujeres.

“Efectivamente, la gran problemática a la que nos enfrentamos todas las mujeres, no nada más de nuestro estado, sino de todo el país, es a la gran ola de violencia de género y la violencia feminicida que nos arrebata diariamente a varias mujeres”, señaló.

8M: ¿Por qué el Día de la Mujer no se felicita? Esto explican feministas de Veracruz

Denunció que hace falta un debido proceso, más que un marco legar, para poder lograr que la víctima y sus familiares puedan obtener justicia.

“Creemos que es muy importante, como mujeres, poder alzar la voz por todas esas mujeres que nos han arrebatado, por eso el día de hoy, parte de nuestro pronunciamiento es exigir justicia porque nos arrebataron a Digna Ochoa y Plácido y porque, como ella, hay muchas mujeres que también han sido víctimas de la violencia, entonces es muy importante que alcemos la voz, que nos unamos y que nos sumemos a las acciones de este día”, aseveró.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024