Una cultura de la prevención en la adquisición de paquetes funerarios, permite a las personas tomar decisiones informadas y conscientes sobre los arreglos funerarios, lo que puede aliviar la carga emocional y financiera para los seres queridos en momentos difíciles.
Adriana Tejeda, asesora comercial de la funeraria Del Ángel, dijo que, al planificar con anticipación, se pueden evitar compras impulsivas o decisiones apresuradas que a menudo resultan en gastos innecesarios. También brinda la oportunidad de comparar precios y servicios de diferentes proveedores, lo que puede llevar a una elección más económica.
“Dejamos todo solucionado para nuestros hijos o familias, porque cuando se pierde un ser querido no sabes a quién recurrir, si viene enfermo, entonces nuestros planes te cubren todo, desde arreglo estético, embalsamado, recolección del trascendido, velación, capilla, lo único que no cubre es un lote en el panteón, pero lo más importante es lo que cubre el plan”.
Al tener claridad sobre los costos y las opciones disponibles, se pueden evitar sorpresas desagradables o costos ocultos.
Agregó que la planificación anticipada de arreglos funerarios puede ofrecer paz mental y tranquilidad tanto para la persona que hace los arreglos como para sus seres queridos.
“El servicio de Tanatología va incluido en todos nuestros planes, es un apoyo antes y después de la pérdida del ser querido, muchas veces te quedas con tu dolor, no sabes cómo sacarlo, nosotros tenemos talleres, pláticas, tenemos un área especial de tanatología donde puedes pedir ayuda, en el plan hay 2 consultas incluidas”.
Recomendó a la población que, aunque sean jóvenes y con buen estado de salud se acerquen con los especialistas para conocer algún plan acorde a las medidas económicas afín de evitar dejar problemas a los familiares.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |