Capitanía del puerto informó que tras el ingreso del Frente Frío 11 que se encuentra atravesando la entidad veracruzana dejando un fuerte evento de norte en Veracruz, la navegación menor y mayor en la zona costera quedaba cerrada.
Indicaron que las bahías Norte y Sur serán cerradas a la navegación, por lo que lancheros, pescadores y barcos mayores no podrán ingresar hasta el día jueves, cuando se pasen los efectos del Frente Frío 11 que deja un evento de norte en Veracruz.
Cabe recordar que la Secretaría de Protección Civil en su área de meteorología informaron que las bahías estarán cerradas desde la mañana de este martes 21 de noviembre y parte del miércoles 22 de noviembre.
De acuerdo con la estación ASIPONAVER, el viento de norte en Veracruz ha registrado rachas máximas de 57.1 kilómetros por hora, a su ingreso a la entidad y permanecer frente a las costas, por lo que se prevé que, en próximas horas, las rachas aumenten.
Las rachas del norte en Veracruz se tienen previsto logren alcanzar los 105 kilómetros por hora, hasta los 110 km, sin embargo, será hasta mañana miércoles 22 de noviembre cuando se logren tener rachas de 60 y 80 kilómetros por hora, cuando vaya decreciendo.
Este evento de norte en Veracruz dejará bajas temperaturas, aumentará la probabilidad de lluvias y tormentas, así como oleaje elevado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |