Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Continúa cerrado el puerto de Veracruz a la navegación menor y mayor por evento de norte

Por evento de norte que inició desde el pasado domingo en Veracruz continuará el cierre a la navegación mayor y menor.

Continúa cerrado el puerto de Veracruz a la navegación menor y mayor por evento de norte

Tras el evento de norte que se está presentando desde el pasado domingo en el puerto de Veracruz, continúa el cierre a la navegación mayor y menor, esto para evitar que la marejada afecte a las embarcaciones.

La Capitanía del puerto junto con la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona) señalaron que en las últimas horas los vientos del norte se han alcanzado hasta los 80 kilómetros por hora, por lo que decidieron no reabrir a la navegación aún.

El cierre a la navegación menor y mayor se ha implementado para la bahía norte, así como para la bahía sur, por lo que embarcaciones pequeñas de pescadores no están permitidas que transiten por aguas veracruzanas, debido a la alta marejada.

Cabe mencionar que de acuerdo con Asipona, se espera que para la tarde-noche los vientos pudieran alcanzar los 43 kilómetros por hora, es decir, que haya una disminución que permita que la medida sea cambiada.

Por ello, recomendaron a las navegaciones mayores y menores permanecer atentos de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

imagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar