En señal de sueño mundial por la muerte del Papa Francisco, iglesias de diferentes Diócesis repicaron campanas para elevar una oración por el sumo pontífice, así como para honrar su memoria.
Sin embargo, la Diócesis de Veracruz no se sumó a la repica en ninguna de sus diversas iglesias, ya que las campanas no se encuentran funcionando.
En la Catedral de Veracruz, las campanas se encuentran en rehabilitación, por lo que no sonaron en memoria del Papá Francisco, informó Aurelio Mojica Limón, párroco del inmueble religioso.
Explicó que, el salitre provoca que las campanas y el bandajo se corroen, por lo que hacerlas sonar hubiera sido un acto riesgoso.
Asimismo, la iglesia del Cristo del Buen Viaje, tampoco sonó sus campanas porque no están en función desde hace varios años, informó la administración del templo católico.
Las campanas no cuentan con bandajos, motivo por el cual no las hacen sonar, y el llamado a misas no se lleva a cabo.
De igual manera, la iglesia de la Divina Providencia, no repico las campanas como símbolo de luto por el fallecimiento del sumo pontífice, ya que no tenían permiso para sonarlas, de acuerdo a la administración del lugar.
Cabe mencionar que, el vocero de la Diócesis de Veracruz indicó que, cada iglesia tenía libertad de repicar o no las campanas, ya que no había un orden en general.
Este lunes, a las 12:00 del mediodía y 1:00 de la tarde, todas las iglesias tocaron sus campanas durante 20 minutos como símbolo de luto por la muerte del Papa Francisco.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |