El precio del cilantro se encuentra por los cielos, y es que, de acuerdo a locatarios de mercados de la ciudad de Veracruz, el rollo que hasta hace unos días costaba 35 pesos actualmente se adquiere entre 150 y 180 pesos.
Guillermo, locatario del mercado Virgilio Uribe, señaló que lo mínimo que venden al consumidor es cinco pesos de cilantro ya que las heladas de Puebla afectaron hectáreas completas de cultivos.
Antes costaba los 35 pesos el rollo, pero por el desabasto el precio se multiplicó. A dicha alza se suma el de la lechuga, rábano y brócoli.
“Ha subido mucho el cilantro, ahorita, el rollo llega en 160,150, 180 y de ahí no baja porque hubo heladas en Puebla. También afectó chayote, acelgas, espinacas, brócoli, coliflor, chayote. Como 15 días es que subió el cilantro y lo mínimo son 5 pesos, pero algunos venden 10 pesos porque está caro”.
Para no perder consumidores, los locatarios venden algunos productos a precios accesibles, aunque no tengan ganancias y que admiten que con los ajustes las ventas mermaron.
De ejemplo citaron el rábano que antes costaba 30 pesos y actualmente está en 55 pesos el kilo. El brócoli también se encuentra en esos rangos.
“La lechuga también está cara, a mí me cuestan 25 pesos entonces yo en cuanto la voy a dar, la gente no lo va a pagar, les dices 30 y no lo pagan. Estaban en 15 pesos o 10 pesos. Ojalá que ahorita que ya empiece el agua mejore el precio”.
El precio del cilantro se cuadruplicó en un mes. El incremento en el precio del cilantro se debe a varios factores, pero sobre todo a las recientes granizadas ocurridas en Puebla, aunadas a la sequía en México.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |