Sabud Rodríguez, originario del municipio de Zongolica, Veracruz, lleva tres meses viviendo de la caridad de las personas, pues está acompañando a su hija que está internada en el Hospital General de Alta Especialidad, ya que estaba embarazada y dio a luz, sin embargo, lamentablemente el bebé falleció.
Debido a que se encuentra solo en Veracruz, y ante la falta de recursos económicos, su nieta fue enviada a la fosa común, por lo que se encuentra en busca de la ayuda de las autoridades municipales o cualquier dependencia.
Señala que le hicieron la promesa de devolverle el cuerpo de la bebé en cuanto tenga los recursos para reclamarlo, sin embargo, solo le dieron un plazo de seis meses y ya van tres desde lo sucedido.
"Si nos entregaban el cuerpo, pero no teníamos para una funeraria, yo toqué puertas en el DIF desgraciadamente era sábado, fue a Boca del Río, fue a Matamoros no nos prestaron ayuda, aquí la única solución fue entregarlo al Forense", declaró.
El afectado agregó que su hija sigue hospitalizada debido a un tumor cancerígeno, por lo que se debe mantener junto a ella; duerme en el albergue de la Cruz Roja.
Señala que buscó apoyo con las autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río para poder darle sepultura a su nieta, pero hasta el momento no ha tenido una respuesta favorable.
“Desgraciadamente no he tenido un apoyo ni del DIF, ni nada, porque me tocó sábado mi nieta falleció, se tuvo que ir a una fosa común”, remarcó.
Acusó que van varias ocasiones que mientras está en el nosocomio, lo llegan a sacar del recinto y sin dejarle usar las instalaciones, tales como el baño.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |