El gobierno no está proporcionando recursos suficientes a la universidad pública, acusó Enrique Levet Gorozpe, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU)
Advirtió que por esa falta de presupuesto se corre el riesgo de que al final del año no se paguen salarios y prestaciones a los trabajadores.
“El riesgo es que el presupuesto que tiene asignado la universidad para ese ejercicio, para este año por ejemplo, pudiera tener una situación deficitaria al final del 2022 y propiciará el no pago de salarios y prestaciones a los trabajadores, que es donde se reciente más”.
Hay universidades con finanzas más debilitadas que otras como la de Oaxaca, Morelos, Zacatecas y Michoacán.
No así la Universidad Veracruzana que se encuentra trabajando en números negros y sin déficit.
Reconoció que el Gobierno Estatal apoya las finanzas de la máxima casa de estudios y por ello cerrará adecuadamente el año.
Las finanzas se han estado manejando de manera correcta y el presupuesto está integrado por el subsidio estatal y federal.
“Con la reforma constitucional del estado que hubo y con el apoyo del gobierno del estado se garantiza el dinero suficiente para que no haya presupuesto deficitario”.
Afirmó que la UV tiene garantizado el recurso suficiente para que cierre el año sin problema como ocurrirá con las mencionadas anteriormente.
Las universidades son auditadas permanentemente y necesitan presupuesto para operar, además que todas se regularizaron en el manejo de los recursos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |