A inicio de año podría subir el precio de los fletes, ante el alza reciente a las casetas de peaje. Juan Antonio Treviño Flores, presidente de la Asociación de Transportistas del Puerto de Veracruz, admitió que no se esperaba que al menos 19 carreteras y puentes subieran los precios de sus casetas de cobro desde el 15 de noviembre.
Y es que por ejemplo la Córdoba – Veracruz, ahora cuesta 255 pesos para vehículos particulares, Tihuatlán - Gutiérrez Zamora quedó en 54 pesos y La Tinaja - Cosoleacaque, 506 pesos, por citar algunas.
“Hay que esperar la negociación, como normalmente se da, cada inicio de año, la negociación con nuestros clientes para el aumento de las tarifas, pero el incremento a las casetas es algo que no esperábamos para estos días”.
Otro problema para los transportistas y que repercute en los costos de operación es el precio del diésel y el deterioro de las carreteras. Por ejemplo, la Veracruz- Córdoba, a la altura de la caseta de Paso del Toro tiene baches, pero aunque reportaron sigue igual y esto genera caos vehicular y daños a las unidades.
“Los subsidios del diésel varían cada mes y hay que estar atentos de los comportamientos y los precios. Otro problema es el mal estado de las carreteras de autopistas que también tiene una afectación directa a nuestras unidades. Por eso estamos pidiendo al centro SCTI que revise el mal estado de las autopistas y carreteras”.
Finalmente dijo que el año cerrará con un incremento en el movimiento de carga para los transportistas. Reconoció la disposición del nuevo administrador de la Aduana de Veracruz, Marco Antonio Bandala, con la comunidad portuaria, lo que ayuda a una mejor operación.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |