Más de 36 mil veracruzanos han sido beneficiados con el programa “Responsabilidad Compartida”, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así lo dio a conocer el delegado Regional de la dependencia, Erik Porres Blesa.
Informó que todavía faltan 66 mil 917 acreditados del estado de Veracruz, en realizar el cambio de Veces Salario Mínimo a pesos, esto, a través de dicho programa con el que evitarán un aumento del saldo de su deuda y mensualidades derivado del ajuste anual de la inflación.
“Es bien importante hacerlo para que los derechohabientes que están todavía en Veces de Salario Mínimo no crucen al próximo año y por lo tanto no le suba el crédito que tienen con Infonavit en el porcentaje que subió la inflación este año”.
Erik Porres informó que, los derechohabientes podrían tener afectaciones como aumento del saldo y la mensualidad de la hipoteca, debido al incremento del Salario Mínimo o de la Unidad de Medida y Actualización.
Asimismo, parte de los pagos de la mensualidad del crédito no se podrían ver reflejadas dentro del historial.
“Es muy importante hacerlo, no solo por lo positivo que es cambiar su crédito a pesos, sino también que, si se sostienen en el crédito a Veces de Salario Mínimo, pues todo esto va a suceder, como les ha sucedido todos los años desde que adquirieron este crédito”.
Para realizar la conversión del crédito, las y los derechohabientes requieren ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la pestaña “Mi Crédito” y luego Responsabilidad Compartida.
Realizado lo anterior, deberás revisar, comparar y seleccionar una de las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.
“Este proceso no tarda más de 5 a 6 minutos, es importante que lo puedan hacer en su casa, y si no, pues como saben todos ustedes estamos aquí, vamos a estar abiertos hasta el día 29 de diciembre y tenemos jornadas especiales como esta semana que estamos abiertos en sábado aquí para recibir a todos los trabajadores que se les complica venir entre semana”.
De acuerdo con la información del delegado regional, de 2019 al cierre de noviembre de 2023, el Infonavit benefició a 36 mil 803 personas en el estado con la conversión de su crédito a pesos, lo que representó un ahorro total para las y los trabajadores superior a los 2 mil 821 millones de pesos.
Erik Porres Blesa, delegado Regional del Infonavit, agregó que con este programa los derechohabientes pueden salir beneficiados con tasa de interés anual fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo el ingreso mensual; mensualidades y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.
También, habrá una mayor claridad en los pagos y saldos restantes para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar.
Además, el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda; soluciones de cobranza social para el pago y liquidación del crédito y la conversión de los créditos se puede realizar desde casa, a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |