La niebla que se registró durante la madrugada y parte de la mañana de este viernes y sábado en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín, dejó impactados a los ciudadanos, ya que este fenómeno no es muy común en la región.
La visibilización se redujo a causa de este fenómeno meteorológico en las calles durante unas horas, siendo más densa la registrada el día viernes 27 de diciembre. Este sábado, la niebla fue ligera, sin embargo, también redujo un porcentaje la visibilidad para automovilistas.
El meteorólogo Federico Acevedo Rosas, explicó que la niebla son partículas de agua que están en suspensión cerca del suelo, limitando la visibilidad a menos de un kilómetro de distancia.
Detalló que este fenómeno atmosférico se da cuando existe un alto contenido de humedad y una elevada temperatura ambiente, así como una inversión térmica, que provocó que la condensación se extendiera por la costa y otras partes de la zona conurbada.
Acevedo Rosas remarcó que este fenómeno desaparece gradualmente conforme va aumentando la temperatura, pues la inversión térmica se termina al calentarse el suelo.
Debido a la visibilidad reducida, corre el riesgo de que se presente accidentes viales si no se tiene la debida precaución al transitar.
El fenómeno poco común en la conurbación, causo que la ciudadanía se manifestara en redes sociales posteando imágenes de diferentes puntos de la ciudad totalmente cubiertos por el banco de niebla. Lugares como el bulevar Manuel Ávila Camacho y las diferentes playas de la zona, no se apreciaban los edificios que rodean estos espacios.
La presencia de esta niebla causó que en el aeropuerto de Veracruz Heriberto Jara Corona se tuvieran que retrasar algunos vuelos de llegada y de salida, ya que había poca visibilidad, tanto el viernes como este sábado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |