La emergencia sanitaria por covid-19 generó cambios en el consumo nacional, de acuerdo con los resultados de la décima tercera encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, denominada “Por una reactivación económica”.
El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, informó que 88.17 por ciento de los comerciantes encuestados respondió que sus clientes no surten una despensa sino que realizan consumo de forma diaria.
La encuesta realizada por la ANPEC también reveló que 78.41 de los encuestados respondió que entre 10 y 20 por ciento de sus clientes le ha pedido fiado.
Al respecto, Cuauhtémoc Rivera enfatizó que los pequeños comerciantes se han percatado que ha crecido el porcentaje de los créditos que otorgan en el esquema “a la palabra”, es decir, no hay prenda ni intereses de por medio.
Sin embargo, entre las cifras más críticas presentadas por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes están las que respondieron el 89.9 por ciento de los encuestados.
Es decir, aproximadamente 9 de cada 10 pequeños comerciantes encuestados informaron que uno de los efectos de la pandemia de coronavirus es que a sus clientes no les alcanza el dinero para surtir la canasta básica.
Además, el reporte presentado por el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, determina que 96.83 por ciento observó una caída de entre 30 y 50 por ciento en el consumo que realizaban sus clientes.
Cierre de negocios
Otro de los efectos que ha ocasionado en el sector la emergencia sanitaria por covid-19 es que 72.55 por ciento respondió que ha observado el cierre de algún negocio cercano.
De esta forma, Cuauhtémoc Rivera destacó que los pequeños comerciantes se están enfrentando a la nueva normalidad con las medidas sanitarias establecidas para disminuir los riesgos de contagio.
Además, esperan poder contar con mayores estímulos para continuar con sus negocios.
72.55%
fue testigo de cierre de negocios
47.62%
fue víctima de delitos
Consumo en la nueva normalidad
63.24%
no ha visto mayor consumo de sus clientes desde marzo
96.83%
señaló que el consumo de sus clientes bajó de un 30-50%
89.90%
observó que a sus clientes no les alcanza para la canasta basica
88.17%
comentó que el consumo es del diario
78.41%
dijo que entre un 10 y 20% de clientes pide fiado
63.61%
observó que el consumo de cigarrillos sigue igual y hasta ha aumentado
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |