×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Por cortes de luz, hotel del Centro Histórico de Veracruz regresa dinero a huéspedes

Cortes de luz impactan a negocios del Centro Histórico de Veracruz; regresaron el dinero de al menos 5 reservaciones que ya estaban pagadas
Veracruz | 2023-05-11 | Miguel Cabrera
Por cortes de luz, hotel del Centro Histórico de Veracruz regresa dinero a huéspedes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los constantes cortes de energía eléctrica que han sido víctimas varias colonias de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río y Medellín han dejado diversas pérdidas para los negocios.

Marco Antonio Moncayo Parra, Presidente del Movimiento Renovador Democrático,  mencionó que hasta el momento se tienen registradas por lo menos media docena de colonias afectadas, siendo el Centro Histórico de Veracruz uno de los que constantemente registra estos apagones de luz.

Viviendas y negocios de esta zona han manifestado su descontento ante la falta de capacidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solucionar la problemática.

Tal es el caso del Hotel Posada San Juan, ubicado en la calle Francisco I. Madero, quien a decir del encargado, se tuvo que hacer la devolución de al menos 5 reservaciones que ya se habían pagado, esto debido a que no contaban con el servicio eléctrico desde el pasado 8 de mayo y así no pueden ofrecer el alojamiento a los huéspedes.

Al rededor del mediodía de este jueves el suministro de electricidad fue reestablecido a los negocios y viviendas que abarcan la avenida Francisco I. Madero del Centro Histórico de Veracruz.

Además del hotel, varios negocios se vieron afectados, tales como clínicas dentales, joyerías, entre otros; algunos optaron por cerrar hasta que la luz regresara. 

Sergio Armenta, encargado del hotel Posada San Juan, mencionó que el corte de luz se originó debido a que un transformador, ubicado en la calle Mario Molina, se había quemado.

“Yo me iba a fijar, y si veía que llegaban unas camionetas de CFE pero no arreglaban nada, se volvían a ir, comentó.

Asegura que trabajadores comentaron que no podían arreglar nada hasta que no les fuera surtido el material necesario para reestablecer la luz.

“Uno de ellos me dijo que estaban esperando a que les llevaran el material; hoy en la mañana ya llegaron dos camiones grandes con cables y un transformador grande”, agregó.

Edi Alberto Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, reconoció que el sector comercial registró pérdidas económicas de 150 mil pesos debido a las interrupciones de luz.

El hotel Posada San Juan es uno de los tantos negocios que han sufrido de estas pérdidas económicas; al día de hoy, el hotel se encuentra vacío, a la espera de que en el transcurso de las horas vuelva a tener ocupación.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023