Boca del Río se suma a la incipiente lista de localidades sin espacio en sus panteones, pues al igual que en el cementerio municipio de Veracruz, los dos camposantos boqueños están a su máxima capacidad, por lo que solo podrán tener acceso a inhumaciones personas que ya cuenten con un lote para sepultar a sus familiares.
La tercera ola de la pandemia por Covid-19 acabó con los espacios, por lo que no hay lotes disponibles para nuevas sepulturas.
De acuerdo al director del DIF municipal, Pedro Zamora, el panteón ubicado en la congregación de San José Novillero y el de la cabecera municipal de Boca del Río han llegado a su límite, por lo que recomienda a la población buscar otra opción.
“Pueden buscar algún cementerio alternativo, en un lugar cercano como Veracruz o Medellín”, indicó.
Aunque en Veracruz, el panteón municipal ha llegado a su tope, aún quedan el cementerio Particular Veracruzano, el Panteón Jardín y el área de inhumaciones de La Luz, donde ahora ofrecen ese servicio además del área de nichos para el crematorio.
Recordó que los panteones se encuentran cerrados al público, con acceso limitado para los sepelios, donde solo se admiten a familiares del difunto con todas las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades del Sector Salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |