Vecinos de la Reserva 4 pidieron que limpien un lote baldío donde hay acumulación de llantas. Temen porque se susciten casos de dengue. Además por las noches hay quema de basura y afecta la salud de quienes viven en las inmediaciones, señaló la señora Ángeles González, vecina del lugar.
El predio se ubica en la calle Río Misantla y se está convirtiendo en un foco de insalubridad y riesgo.
Denunció que en el terreno se acumuló una gran cantidad de basura y llantas, lo que representa un peligro latente ante la próxima temporada de lluvias. Para hacer escuchar su reclamo llevaron a cabo una protesta en el Zócalo de la ciudad de Veracruz, en donde mostraron pancartas con sus consignas.
"Tememos que se presenten más casos de dengue. Ya hemos tenido vecinos con dengue hemorrágico y las llantas abandonadas se convierten en criaderos de mosquitos", advirtió.
Además del riesgo sanitario, los residentes también enfrentan problemas de contaminación ambiental. Por las noches, personas no identificadas prenden fuego a los desechos, lo que genera humo tóxico y pone en peligro la salud de las familias.
"Hace mes y medio hubo un incendio en ese mismo lugar. Se quemaron cuatro casas y las familias quedaron en el desamparo. No queremos que eso vuelva a pasar", expresó con preocupación.
Vecinos dijeron que reportaron la situación en múltiples ocasiones desde el año pasado, pero hasta ahora no han recibido respuesta efectiva.
Los colonos pidieron que se atienda esta problemática que no solo afecta la imagen del lugar, sino que pone en juego la salud y seguridad de decenas de familias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |