El empresario del sector de transporte de carga Luis Exsome Zapata confirmó que durante 2 días el puerto de Veracruz y Boca del Río registraron un periodo de escasez de diésel por una embarcación de Pemex.
Explicó que un navío de Petróleos Mexicanos no pudo ingresar a la zona portuaria para descargar, lo que limitó el abastecimiento en la central de almacenamiento "El Sardinero", pese a todo, no generó afectaciones mayores al sector, afirmó el empresario transportista Luis Exsome Zapata.
Confirmó que la semana pasada se registró un desabasto parcial de diésel en estaciones de servicio del Puerto de Veracruz, aunque la situación se resolvió en un par de días y no ocasionó mayor repercusión.
"Sí hubo estaciones que se quedaron sin combustible, principalmente en la zona del puerto, pero otras estaciones, abastecidas desde Coatzacoalcos, Poza Rica o Xalapa, sí contaban con diésel. Eso ayudó a sortear la situación".
De acuerdo con Exsome Zapata, el problema estuvo relacionado con un retraso en la descarga de un buque que surtía las estaciones de servicio operadas por Pemex. Aunque reconoció que hubo preocupación inicial en el gremio transportista, aclaró que, al menos entre los operadores con los que tuvo contacto, no se reportaron unidades detenidas por falta de diésel.
"El barco tardó en entrar o tuvo un par de días en los que no pudo descargar. Se acabó el combustible que había en El Sardinero, pero ya se regularizó el abasto. Nos pusimos nerviosos, pero al final nadie se quedó parado. Hoy tendremos una reunión y esperamos conocer si alguien más resultó afectado".
Exsome Zapata aclaró que este tipo de situaciones no son comunes, pero pueden repetirse por causas climáticas o logísticas. A veces pasa cuando hay mal tiempo y el barco no puede descargar. Aún no se sabe la razón exacta de la escasez reciente, pero se dará seguimiento para que no vuelva a ocurrir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |