Fue un elemento de la Policía Municipal, el que golpeó a los dos periodistas de la nota policiaca en el puerto de Veracruz, acusó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Afirmó que el caso fue investigado en el momento y que ahora le corresponde a la Policía Municipal de Veracruz solucionarlo.
“Se hizo de inmediato la investigación y se determinó que fue un Policía Municipal el que agredió, y bueno ya corresponde a la instancia municipal de Veracruz que tome cartas en el asunto”.
Indicó que la denuncia de los reporteros del medio de comunicación Veracruz en Alerta ya fue tomada en cuenta y ahora le corresponde también a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar de inmediato.
El mandatario también acusó a los medios de comunicación por presuntamente involucrar a elementos de la Fuerza Civil, Policía Naval y Estatal, cuando los únicos supuestos responsables fueron los municipales.
“Nosotros hicimos nuestra propia investigación porque yo sí iba actuar dando las responsabilidades y respondieran ante la Fiscalía y respondieran ante los periodistas, pero mira eso no sucedió, en el sentido de que hay protocolos y quién no lo cumplió porque agrede de esa manera es el policía municipal”.
Señaló que esperará los resultados de la Fiscalía y de Asuntos Internos para deslindar las responsabilidades a todos los presuntos agresores.
Asimismo, dijo que estará muy al pendiente del cómo maneja el caso la Policía Municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |