Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Policía irrumpe protesta contra CFE por apagones en la Flores Magón (+video)

Vecinos de la colonia Flores Magón se manifestaron ante constantes apagones, policía intentó quitar el bloqueo
Veracruz | 2023-03-26 | Mildred Lara
Policía irrumpe protesta contra CFE por apagones en la Flores Magón (+video)
Foto: Mildred Lara
Diario del IstmoDiario del Istmo

Vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón a la altura de la avenida 1 de Mayo esquina con Francisco Javier Mina cerraron la vialidad en dicha zona en protesta a los 3 días que llevaban sin el servicio eléctrico.

La vecina Laura Gutiérrez Nuñez comentó que desde el viernes presentaron fallas y para el pasado sábado 25 de marzo las cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad únicamente hicieron la reparación de la mitad de los afectados con el corte.

"No tenemos luz desde el viernes. Hubo una falla desde las 3 de la tarde y se arregló, pero a las 11 de la noche de ese mismo viernes se volvió a ir y es la hora hoy domingo que no ha venido la luz."

Policía irrumpe protesta contra CFE por apagones en la Flores Magón (+video)

Laura expuso que aproximadamente 40 hogares estaban siendo afectados por la falta del servicio eléctrico, además de que tiendas de abarrotes y negocios de comida habían presentado perdidas en los productos debido a la falta de luz.

Aunado a lo anterior, en plena manifestación pacífica uno de los vecinos, dijo Laura, estuvo a punto de ser detenido por elementos de la Policía Municipal mientras dialogaban por el problema, sin embargo entre todos los vecinos se unieron para evitarlo.

"Estábamos aquí y a un vecino lo llamó una patrulla. Él cruzó a dialogar con la policía y el de gobernación y como estaba solo con ellos lo sometieron y ya se lo iban a subir a la patrulla que según por estar poniendo el desorden, pero gracias a Dios pudimos evitarlo ya que no tenían ningún motivo, desafortunadamente el vecino se puso mal de la impresión y se fue a resguardar a su casa", detalló Laura Gutiérrez.

Policía irrumpe protesta contra CFE por apagones en la Flores Magón (+video)

Casi a la 1:30 de la tarde del domingo 26 de marzo arribó a la zona afectada una cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad, sin embargo los vecinos argumentaron que no iban a retirar el cierre vial hasta que el problema quedara solucionado por completo.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades, pues denunciaron que constantemente padecen de apagones en la zona, situación con la que dijeron es imposible vivir más aún en estas temporadas de altas temperaturas.

Fotos: Mildred Lara. 

/ct

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023