La polémica generada por los libros de texto en el tema de educación sexual podrá tener un aspecto positivo: que los padres de familia se involucren más en esos temas y los platiquen con sus hijos, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz.
En referencia a los libros de texto dijo que ahora los padres de familia estarán pendientes de los contenidos y en su casa tendrán que conversar con los hijos y con las hijas.
"Ahora estarán atentos de lo que se enseña en las aulas, cómo se enseña y para qué se enseña", puntualizó Zúñiga Mezano.
Destacó que existen diversas formas de aprender la sexualidad, pero lo mejor es que sea un provecho para las nuevas generaciones de mexicanos.
Recordó que al final de cuentas habrá libros de texto porque así va el proceso educativo, recalcó que sí habrá educación para todos los mexicanos.
En una sociedad todavía muy religiosa como la mexicana, es bastante difícil abordar temas como la sexualidad sin que suceda algo escandaloso.
Lo de menos sería acudir a la fe de erratas, sugirió Zúñiga Mezano, aunque los maestros deberán estar convencidos de lo que enseñarán, para un mejor proceso pedagógico y no afectar a la educación de las nuevas generaciones de mexicanos, puntualizó Zúñiga Mezano.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |