Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Poder Judicial de Veracruz no ha solicitado recursos para nuevo esquema de impartición de justicia

Poder Judicial de Veracruz sin etiquetar recursos para infraestructura del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, asegura Pozos Marín

Poder Judicial de Veracruz no ha solicitado recursos para nuevo esquema de impartición de justicia
Faltan recursos para cumplir con el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Aunque aún hay tiempo para concretar la construcción de las salas de juicios orales y para cumplir con el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, en Veracruz no se etiquetaron recursos para tal efecto, señaló Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas y Doctores en Derecho.

Explicó que el Estado de Veracruz tiene hasta el 1 de abril del 2027 para implementar las modificaciones y será el Poder Judicial del Estado el que solicite los recursos al Congreso local para la implementación del nuevo sistema penal.

“Se tienen que encontrar las áreas suficientes para implementar la sala de juicios orales, comprar los equipos porque son audio y video, adecuar las instalaciones. Estamos a 2 años y medio de que entre ese modelo y el tiempo se va. La presidenta el Consejo de la Judicatura tiene que hacer esa petición”.

Hasta el momento no existen avances en la construcción de infraestructura. Se requieren al menos 8 salas de juicios orales y aunque hay espacios para dichas obras no hay recursos etiquetados.

“Sabemos que hasta ahorita no se ha podido realizar esa petición, ignoramos porque, pero no queremos que ocurra lo mismo que el proceso penal acusatorio, que fuimos la última entidad en entrar en ese modelo. Recordemos que en juicios familiares hay 4 juzgados y la verdad no se dan abastos en este distrito judicial de Veracruz”.

Aunado a ello se necesitará presupuesto para capacitar a jueces, secretarios y demás personas encargadas del proceso judicial. Confió que en breve logre sacarse adelante la infraestructura necesaria en la entidad veracruzana.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×