La próxima Legislatura estatal tendrá el reto de incrementar la partida presupuestal al Poder Judicial del Estado para contratar más jueces en la entidad y en particular en el Distrito Judicial en la ciudad de Veracruz, aseveró Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Además, para que de una vez por todas se resuelva el problema con el equipo de aire acondicionado en la Ciudad Judicial de Veracruz, porque es imposible trabajar ahí debido a que es un horno inhabitable.
Precisó que ahí se debe incrementar el presupuesto y etiquetar una partida para contratar nuevos jueces porque hoy en día sólo tiene 4 jueces en materia penal y uno de ejecución, para una conurbación con más de un millón de habitantes.
Añadió que en materia laboral sólo hay 2 jueces para un millón de habitantes.
“Esa falta de profesionales del Derecho hace más lenta la impartición de justicia, a los juicios, a las audiencias e incrementa el rezago en el desahogo de los casos.
“Además, en los 21 distritos judiciales del estado de Veracruz hay carencia de personal y no hay que olvidar que próximamente entrará en vigor el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y la estructura judicial no se dará abasto si no cuenta con suficientes recursos humanos”, resaltó Pozos Marín.
Hizo hincapié en que la justicia en el distrito judicial de Veracruz será aún más lenta de lo que ya es si persiste la escasez de jueces, advirtió Pozos Marín.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |