Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial de Boca del Río se sumaron al paro nacional para manifestar la inconformidad ante la desaparición de fideicomisos por parte de legisladores federales.
Nuevamente se postraron afuera de las instalaciones que se encuentran en la avenida Juan Pablo II, en el municipio boqueño.
Alzando la voz, los afectados mencionan que de quitar 13 de los 14 fideicomisos, se estaría actuando de manera inconstitucional, pues aseguran que son recursos propios, los cuales se han ganado gracias a su trabajo a lo largo de los años.
Enrique Buenaventura, Secretario General del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, sección 28, detalló que el PJF se estaría debilitando, lo que provocaría una vulneración a los derechos de los mexicanos.
Agregó que en este poder no hay salarios excesivos para los trabajadores, tal y como lo señala el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Posterior a la protesta, los trabajadores de este poder en Boca del Río regresaron a sus actividades laborales normales.
De aprobarse la eliminación de 13 fideicomisos al Poder Judicial, se le estaría haciendo una reducción presupuestal de 15 mil millones de pesos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |